Conoce la tabla de alimentación ideal para bebés de 6 meses a 12 meses con Bebeglo MX

Conoce la tabla de alimentación ideal para bebés de 6 meses a 12 meses con Bebeglo MX

A los 6 meses hay un cambio importante para los pequeños y es que se empiezan a combinar la leche materna con alimentos sólidos, por lo que empezarás a ofrecerles nuevas comidas con sabores únicos; sin embargo, todo debe transcurrir a su tiempo y con cada mes el menú cambiará y para guiarte a continuación, conocerás la tabla de alimentos correcta desde los 6 meses hasta los 12 meses.

Lo primero que tienes que saber es que cada mes es diferente y necesita de productos especiales, mismos que puedes adquirir mes por mes o aprovechar de estas temporadas de descuentos y obtenerlos juntos directamente en la página de Bebeglo.

6 meses a 7 meses

La alimentación complementaria se inicia con papillas, purés o sopa espesa, se recomienda no agregarles sal ni azúcar para no acostumbrarlos a sabores tan fuertes. En el caso de los purés con carne, procura que no tengan grasa como el pollo o el pavo.

Un alimento que está prohibido es la miel, debido a que tienen bacterias que aún no pueden digerir. Además de no ofrecerles refrescos ni alimentos con edulcorantes.

Lo ideal es ofrecerles con una pequeña cuchara y un tazón de un material suave para que puedan explorar las texturas como la silicona, uno de los mejores productos que hay es el de Bebeglo, este lo puedes adquirir con descuento de temporada directamente en la página.

8 meses

En esta etapa ya pueden incrementar su ingesta alimentaria, de acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), los pequeños ya podrán comer cerca de 150 gramos equivalentes a ¾ de taza y de fruta 100 gramos.

Además, podrás introducir en el menú las legumbres y los cereales con o sin gluten en pequeñas cantidades y de acuerdo a las necesidades de tu bebé, por ejemplo: el arroz y la tapioca (sin gluten) o el trigo y la avena (con gluten).

Para servir los alimentos lo mejor es usar un plato con divisores de un material que no sea plástico ni contenga químicos como el bambú que es un material mucho más duradero, es amigable con el ambiente y además lo puedes encontrar a un precio imperdible en la página.

9 meses

La cantidad adecuada en la que coinciden la mayoría de las tablas de alimentación para bebés de esta edad es de 200 gramos, por otro lado, ya puedes introducir ciertas grasas y aceites naturales como el aceite de oliva o canola, pero solo una cucharadita al día.

Muchas veces estos alimentos provocarán un desastre en el área en la que coman, por lo que se recomienda tener al menos un plato o tazón antiderrames, como los de Ecowood mismos que están en oferta.

10 a 12 meses

En esta etapa ya podría comer alimentos más sólidos, aunque se desaconseja los frutos secos como las nueces o los arándanos porque pueden provocar atragantamiento.

La cantidad que recomienda el IMSS es:

  • 1 taza de verdura cocida.
  • 2 tazas de fruta.
  • 1 taza de cereal o una tortilla.
  • 60 gramos de carne que puede ser de pollo, cerdo o res.
  • Y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Después de esta edad ya se puede introducir la leche entera en pequeñas cantidades, pero si hay alguna molestia o síntoma no dudes en llamar a tu médico.

 

Consejos a la hora de cocinar de Bebeglo

Cocinarle a tu bebé es una de las cosas que más puedes disfrutar, pues puedes ponerle mucha creatividad al mismo tiempo que pasas tiempo con tu hijo, aunque también debes de poner atención en algunos detalles:

  • Recuerda probar la temperatura de la comida en tu brazo antes de darle de comer a tu bebé, la temperatura ideal es tibia.
  • El agua es genial para hidratarlo, pero considera que no es necesario agregarle nada.
  • Ten en cuenta que tu bebé está explorando texturas y sabores, por lo que se recomienda tener una silla de comer de bebé de fácil lavado y toallitas húmedas a la mano.
  • Ten cubiertos especiales para bebé con acabados redondeados y del tamaño adecuado.

Para tu comodidad lo mejor es comprar artículos de calidad, aunque suelen ser más caros, pero no te preocupes, pues puedes aprovechar los descuentos de temporada para hacerte de un kit completo que te durará mucho más.

Explora toda la tienda y descubre todo para la hora de comer, desde sillas hasta cubiertos. Entra y aprovecha el descuento exclusivo que Bebeglo te tiene preparado.

Y si quieres conocer qué más necesita tu nene en cada etapa sigue explorando el blog de Bebeglo México.

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/pdf/guarderias/Menu-0-12-meses.pdf
  2. https://www.fao.org/3/y5740s/y5740s11.pdf
Regresar al blog