¿Cómo se usa la almohada de embarazo?

¿Cómo se usa la almohada de embarazo?

El embarazo es un proceso que varía en cada mujer, en algunas les causa antojos de comidas extrañas como pepino con mostaza, a otras se les hincha los pies o puede que las vuelva más sensibles al llanto, pero hay algo que es muy común en las diferentes etapas del embarazo: los problemas del sueño.

Por suerte hay muchos productos para mamás que te ayudan a dormir mejor como aromaterapia, masajes, rutinas y almohadas, si has adquirido este último producto o lo piensas hacer sigue leyendo para saber cómo se usa la almohada de embarazo y consejos para descansar largo y tendido.

Etapas de un sueño con el embarazo

Los trimestres en donde hay más problemas para dormir es el primer trimestre y el tercer trimestre, es en este último es el que hay más incomodidades, por ejemplo:

  • Dolor de espalda.
  • Calambres.
  • Reflujo o agruras.
  • Patadas o reposicionamiento del bebé.
  • También puede pasar que necesites dormir siestas durante el día.

Todo esto se puede solucionar o minimizar con tu postura al dormir empleando una almohada de embarazo y cambiando ciertos hábitos.

 

Encuentra la relajación profunda con Bebeglo

Recomendaciones

Para mejorar el confort no hay nada como la almohada en forma de G o C, pero ¿cómo usar la almohada de embarazo?, es tan versátil que puedes utilizarla de diferentes formas:

Postura de lado: vas a colocar uno de los extremos entre tus piernas y tu cabeza la apoyarás en el otro extremo, así quedarás de lado y aliviarás parte del peso de tu cadera y fémur dejando la pancita libre.

Postura de abrazo: en esta dormirás de lado, pero colocarás la almohada de manera que puedas abrazarla y al mismo tiempo puedes tener algo entre tus piernas. Esta es ideal si tienes pesadillas porque te da una sensación de seguridad.

Sillón: gracias a su flexibilidad puedes enrollarla y acomodarla para que sea un respaldo a la altura que necesites para leer, escuchar música, ver películas o meditar.

Claro que mientras te relajas es normal que cambies de posición al dormir, por eso es importante complementarlo con otros hábitos en tu vida diaria.

El café es ideal para despertar, pero no es tan favorable tomarlo mientras estás embarazada y menos cuando vayas a dormir, ya que es un estimulante bastante potente que puede alterar el sueño, en esta categoría también se incluye disminuir la toma de té verde por el hecho de que contiene cafeína.

  • Sugerencia: puedes tomar café descafeinado ocasionalmente, excepto si tienes un embarazo de alto riesgo, en ese caso lo mejor es evitarlo, trata de sustituirlo con una bebida caliente como leche.

Di no al azúcar, cuando tienes antojos es casi imposible resistirlos y más si son helados, dulces o pasteles, pero recuerda que todo tiene ir con moderación y tu dieta tiene que ser muy saludable, además de que el consumo de azúcar en cualquier presentación no es recomendable, pues no tiene muchos nutrientes.

  • Sugerencia: busca opciones más saludables como fruta o miel y no te excedas en los dulces.

Ejercicio de bajo impacto, si te gusta en forma hay muchos ejercicios disponibles para ti, pero recuerda no hacer ejercicios intensos antes de acostarte a dormir.

  • Sugerencia: Los estiramientos y el yoga para embarazadas son una excelente opción.

Comida a tus horas, una cena pesada no le hace bien a nadie, procura no comer alimentos saturados en grasa ni muy picantes.

  • Sugerencia: si te despiertas debido a las náuseas, prueba comer galletas saladas.

A veces los síntomas no son lo que mantiene despiertas a las madres, sino la preocupación del parto, de su embarazo o preguntas del futuro que generan ansiedad, para estos casos siempre es bueno consultar a un profesional y hacer actividades de refuerzo como meditar, aromaterapia acompañada de música relajante.

Ahora que ya sabes como puedes dormir plácidamente y cómo usar la almohada de embarazo prepárate para ir directo al séptimo sueño.

 

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.youtube.com/watch?v=9nujH600Jl0
  • https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/problemas-del-sueo-durante-el-embarazo-tn9113#:~:text=Los%20problemas%20para%20dormir%20son,se%20despierte%20durante%20la%20noche.
  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000559.htm
  • https://kidshealth.org/es/parents/sleeping-during-pregnancy.html
Regresar al blog