¿Cómo escuchar el latido del bebé? Descubre cómo hacerlo en casa
Share
El pequeño corazón de un feto se forma a las cuatro semanas, pero se puede escuchar hasta la novena semana, la forma más fácil de oír los latidos de su corazoncito es a través de la ecografía en un consultorio, pero muchas mamás quieren revivir ese momento tan especial en sus hogares; por eso Babies & Kiddies by Bebeglo trae para ti los métodos caseros más populares para escuchar el latido del bebé.
El movimiento del bebé o patadas emocionan mucho a los padres, mucho más si son las palpitaciones, pues el símbolo de una vida fuerte en el interior de la madre, hay incluso quien piensa que el número de latidos puede predecir el sexo de un bebé; si es arriba de 140 lpm (latidos por minuto) es niña y si es menor es niño, cabe mencionar que no es una estrategia fidedigna pero es divertida.
Lo siguiente más común es que acerquen la cabeza para tratar de escuchar al pequeño, pero esta técnica suele no funcionar, afortunadamente en la actualidad hay varios productos para mamás que te ayudarán.
Disfruta de momentos especiales en casa
Existen tres formas en las que puedes oír la frecuencia cardíaca de forma doméstica, estos son:
Aplicaciones móviles
Hay muchas aplicaciones tanto para android como para ios algunas de las más descargadas son las siguientes:
- Bellabeat: compatible con iphone.
- My baby’s beats: amplia compatibilidad (descargar hasta el tercer trimestre)
- IStethoscope: compatible para iphone e ipad.
Una de las mejores ventajas de estas apps es que puedes grabar las palpitaciones.
Doppler
Este dispositivo es bastante usado por aquellas mamás que tienen un embarazo de riesgo, aunque no es completamente preciso si otorga mejor fidelidad que una aplicación.
Algunas marcas son:
- Angel Talk.
- Sonoline B.
Estetoscopio
Es un aparato médico bastante económico y confiable, la única desventaja es que tienes que aprender a manejarlo correctamente.
Escucha a tu pequeño con los consejos de Babies & Kiddies by Bebeglo
- Lo único que necesitas es un dispositivo o un teléfono con la aplicación de tu preferencia instalada.
- Siéntate o recuéstate en algún lugar donde estés cómoda, si lo prefieres ayúdate una almohada de embarazo para que estés más cómoda.
- Recuerda leer el instructivo antes de utilizarlo.
- Acerca el dispositivo a tu panza, si es un doppler emplea un gel especial para deslizarlo.
- Disfruta de ese maravilloso instante oyendo la frecuencia cardíaca de tu hijo en casa.
A tomar en cuenta
A veces es muy difícil encontrar el latido de bebé, no te estreses si no lo encuentras a la primera toma un descanso e inténtalo más tarde, si lo necesitas comunícate con tu médico para despejar dudas.
Recuerda que este dispositivo no es una sustitución de un monitoreo médico, si tienes alguna inquietud acerca de los movimientos o sonidos cardiacos de tu pequeño, lo mejor siempre va a ser consultarlo con un profesional.
Para escuchar con mejor claridad, ponte audífonos.
El mejor momento para emplear estas técnicas es después de la semana 30, pues ya está bien formado y es más fácil.
Finalmente, puedes hacer un álbum digital no solo con los latidos, sino también con el sonido de los hipos y las fotografías de las ecografías.
Siguiendo estos métodos podrás recordar para siempre esta etapa tan importante y si quieres más consejos para tu embarazo, sigue el blog de Babies & Kiddies by Bebeglo.
Fuentes consultadas:
- https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=fetalheartmonitoring-92-P09290#:~:text=La%20frecuencia%20card%C3%ADaca%20fetal%20promedio,feto%20ante%20las%20condiciones%20intrauterinas.
- https://www.sanitas.es/biblioteca-de-salud/embarazo-maternidad/mi-embarazo/latido-fetal