Accesorios para cuna de bebé: seguridad y comodidad
Share
En el espacio sagrado de la cuna de tu bebé, cada accesorio es una promesa de seguridad y comodidad. Desde las barreras que lo protegen hasta los detalles que lo hacen sentir en casa, descubre cómo crear el entorno perfecto para su descanso.
La seguridad de los pequeños es sumamente importante y más cuando se van a dormir, pues es cuando están más vulnerables, por eso en esta ocasión Bebeglo te dirá cómo acondicionar la cuna para un sueño seguro.
La forma más sencilla de tener un entorno adecuado para el bebé es con barreras de cuna, puesto que están diseñadas para que el nene no ruede o se caiga y para que no se le atore la cabeza entre las barras. Cuando las elijas tienes que prestar en estos puntos:
- La cuna debe contar con barandales fijos o tener un sistema de fijación que no pueda moverse ni a los lados ni de manera ascendente.
- Comprobar que la distancia entre barras no pase los 6 cm.
- Revisar que los postes de las esquinas sean de la misma altura que la cabecera o en su defecto más altas (40 centímetros).
¿Cómo colocar la cuna para que sea segura?
Al igual que poner barandales para bebé en su cuna, al posicionar los muebles de la habitación del pequeño hay que priorizar su seguridad, revisa los siguientes puntos para acomodarla junto con los accesorios de cuna
- No la pongas cerca de ventanas o cortinas.
- No es recomendable poner mosquiteros, si lo haces asegúrate que no pueda enredarse con ellos.
- Procura que no esté cerca de fuentes de calor como estufas, calefactores o conexiones eléctricas.
- Verifica que el colchón sea firme y estable y que las sábanas o cubrecolchón estén ajustados.
- No dejes a tu bebé dormir con almohadas o peluches.
- Si colocas un móvil para bebé, asegúrate que esté lo suficientemente elevado para que no lo alcance.
- No dejes a tu nene dormir con baberos o con collares.
Si sigues estas instrucciones, la cuna así como sus accesorios estarán bien colocados y de forma segura.
Recomendaciones de Bebeglo para una casa segura
Además de la habitación donde duerme tu pequeño puedes adecuar tu hogar con otras medidas, estas son algunas de ellas.
- Si utilizas monitores en cámara o audio conectados al wi-fi, cambia la contraseña cada cierto tiempo, procurando que tenga letras, números y algunos caracteres especiales.
- Cuando tu niño empiece a caminar o gatear es necesario que el piso tenga un tapete especial y que las esquinas de los muebles tengan un protector de goma o espuma para evitar accidentes.
- Si tienes escaleras procura tener un barandal como las barreras de cuna que cierre el paso con seguro para niños.
- No dejes a la mano cables o conexiones que pueda agarrar el bebé.
- No permitas que entre sin supervisión a la cocina cuando esté el fuego prendido y no dejes ni cuchillos ni vasos de vidrio a la mano.
- Todos los utensilios de limpieza como cloro, lejía, jabón, etc. deben de ir en un lugar inaccesible para el infante.
- Cuando tu pequeño empiece a caminar debes tener cuidado en que las ventanas permanezcan cerradas cuando esté en la habitación.
Aunque a veces parezca alarmante, conforme crezca, se empezarán a relajar las medidas de seguridad, pero mientras tanto es mejor prevenir con estos consejos.
Si quieres saber más información relevante para que tu hijo duerma seguro en su cuna, sigue el blog de Bebeglo de México.
Fuentes consultadas:
- https://kidshealth.org/es/parents/products-crib.html